Para responder algunas de las preguntas que generó el artículo de ayer: Desórdenes de personalidad, me extenderé un poco en lo que solicitaron haciendo relación con los aceites... digo, este es un blog para eso, asi que seguirá siendo un tema en cada artículo.

Hablaremos de la relación con personas que no cumplen acuerdos y los efectos que esto tiene en alguien que por la razón que sea, la mantiene - no profundizaré en esto, hoy.  

He observado con sorpresa que en muchos de los grupos en redes sociales que son solo con mujeres como participantes, se plantea este caso, de muchas formas, pero al final es lo mismo:  

Mi pareja rompió un acuerdo como: - no llega, es infiel, no paga, no respeta, abusa, finge, miente, etc, son acuerdos que se hacen tácitamente entre las parejas y explícitamente si formalizas con cualquier institución-  ¿qué hago?... y la sorprendente e irracional respuesta, sobre todo en casos extremos como: "vive con alguien más" "se ríe de mí cada que puede" "me molesta" "no lo he visto desde no se cuando", las demás mujeres le dicen a la primera: "Dile que lo haga", unas, y las otras, mas irracionales: "justifícalo"
O sea... tu sigue ahi, qué importa que rompa acuerdos.

Romper acuerdos es una de las situaciones que pueden generar mas inestabilidad en la pareja: Es muy simple: "No hace lo que dice".  Esto genera en la mayoría de las personas, desconfianza. Y si esto se repite durante mucho tiempo, puede generar estados de desilusión y de estrés crónico.

Las reacciones de las mujeres, cuando su pareja está acostumbrada a romper acuerdos, justificarlos y después echárselos encima a otros, pueden ser varias, por mencionar algunas:

1. Pensar que eso puede mejorar y hacer todo lo posible para cambiarlo.
2. Aguantar a ver si haciendo como que no está pasando eso, eventualmente .. cambia.
3. Hacer lo mismo: tu eres infiel... yo también.
4. Hablar con esa persona,  que le va a prometer que "ahora si voy a hacer x o y " para olímpicamente dejar de hacerlo - por la razón que sea - cuando aparezca algo mas interesante.
5. Buscar ayuda profesional.

Sea la decisión que tome la persona que está con quien no cumple acuerdos, en la práctica de entrada, debe de dejar de esperar que alguien que no cumple acuerdos, cambie... no importa a donde se vaya, será igual. Y emocionalmente va a tener dos situaciones que resolver:  Estrés y desilusión.

Mientras mas significativa sea esa persona para tí, mayor desilusión. Digo, no es lo mismo que el novio de 15 años, se haga el loco en cada cosa que dice, que una pareja de 10 o mas años de casados.

El estrés y la desilusión, pueden causar estragos en la salud emocional , física y espiritual de cualquier persona.

Así, que, yo te recomiendo, antes que nada, que dejes de querer resolver lo que hace el otro y te enfoques en tí. Si al otro le cae el 20, se hace o no responsable, compensa sus mentiras de alguna manera o no, es irrelevante.  Es importantísimo que sepas que si una persona no cumple frecuentemente acuerdos pequeños, tampoco cumplirá los grandes. Por ejemplo: llegar tarde, olvidar algo que te dijo que iba a hacer, cambiar de planes bajo cualquier pretexto y justificación, adelantar o atrasar fechas, y los grandes, ya se mencionaron. 

Piensa.... ¿qué te prometió? Y.. ¿que hace? ¿Qué te dijo que si? ¿Que hace? ¿Qué dijo que no? ¿Qué hace? ¿De verdad estaba donde te dijo? Y estas preguntas no las hago para sembrar duda o inquietud, son solamente para que estés abusada, si alguien no cumple frecuentemente con acuerdos rutinarios, lo de día a día, tampoco lo hará en lo importante. 

Si pasa eso, entonces observa.

Hay una frase que leí hace mucho que dice: "La base para mantener una mente sana es observar lo que la gente hace, no lo que dice."

El día que estés tratando de embonar lo que alguien que no cumple acuerdos dice, con lo que hace, es la puerta de entrada a la locura..... ¡suerte!

Mejor resuelve las dos situaciones que esto genera: 

Estrés con Stressaway, Valor y Believe y  Desilusión con Digize y Thieves.

Estos aceites en conjunto en el difusor, podrán ayudarte a tener claridad en la confusión que normalmente generan con maestría las personas que están acostumbradas a mentir - alguien que no cumple acuerdos en el fondo está mintiendo -  y a empezar a ver lo que realmente está pasando.

Te recomiendo que un día o en un horario, trabajes con el Estrés y al día siguiente o en otro horario la desilusión.

Hacer esto te va a ayudar a ti, que a fin de cuentas, es lo único que importa.