Que si debo hacer y que no con los aceites esenciales de Young Living.
Nunca jamás dejes de tomar una medicina que te haya recetado el Doctor sin consultarlo antes. 
Los aceites esenciales son una manera de equilibrar tu organismo y un cuerpo equilibrado funciona mejor y se mantiene sano mas tiempo.

Qué sí debo hacer:

1. Usarlos. 
La única manera en la que podrás saber cuáles te funcionan, cuáles te gustan y con cuáles puedes resolver lo que sucede en casa es usándolos. Por ejemplo, la lavanda es uno de los aceites que normalmente se recomiendan para relajar, sin embargo algo así como el 1% de la población reacciona diferente con la lavanda, en lugar de relajarlos, los activa. 

2. Si arde: dilúyelo.
No importa que aceite sea, algunas pieles son mas sensibles que otras, así que haz la prueba en tu piel y dependiendo de cómo lo sientas, lo diluyes o no lo diluyes. Una de las partes de tu cuerpo donde puedes hacer la prueba de esto es en el pliegue de tu brazo. Pon una gota de cualquier aceite en el pliegue de tu brazo y si te arde, sientes calor, frío, comezón, te irrita o cualquier sensación que no te guste, dilúyelo. ¿Cuánto hay que diluirlo? ¡Hasta que ya no te genere esta sensación!

3. Si no hay mejoría: insiste ... mas tiempo.
¿Sabes que una gripa, dolor de cabeza, de estómago o lo que sea, se tarda al menos 72 horas antes de que te des cuenta en generarse? Bueno... si no sabías, ahora si. 
¿Cómo podría algo que se tardó 72 horas, es decir, 3 días en formarse, desaparecerse en 1 hora? No tiene sentido ¿cierto? O peor aún... ¡con una gota!. 
Nuestro cuerpo, no puede saltarse procesos, por ejemplo, toda la sangre que tenemos se tarda 20 minutos en dar una vuelta entera! Procesa los aceites esenciales, - los metaboliza - cada 2 horas. Y también, toma la información de un aceite esencial en menos de 30 segundos. Así funciona nuestro cuerpo, nuestras prisa, o deseo de que los cuerpos funcionaran de manera instantánea como las máquinas, no cambiarán eso.  Lo que sí puedes hacer es¡ insistir! ¿Cuánto? Hasta que mejores. Si te arde la garganta y te recomendamos el té para el dolor de garganta y con uno al día no notas el cambio que quieres, tómalo mas seguido, mas veces. Si estás curando una cicatriz y aún no se quita, sigue usando los aceites mas tiempo. 

4. Si no logras lo que quieres, cambia de aceite.
Todos los aceites funcionan. Todos funcionan muy rápido. ¿Cuánto es muy rápido? En 20 minutos a mas tardar tu puedes notar un cambio cuando estamos apoyado algo físico y en menos de 2 minutos cuando es emocional. Si tu no notas un cambio  quiere decir que probablemente te falte agregar algún aceite o cambiarlo. Si no sabes cuál, para eso está el grupo de WP. Ahí puedes preguntarnos lo que quieras resolver. Para cada situación hay muchas opciones, así que si uno no es, habrá uno que sí.

5. A los bebés en la planta del pie por favor.
Una manera en la que puedes estar segura de que tu bebé no sienta ardor o ningún tipo de incomodidad con el aceite es poniéndolo en la plata del pie. Ahí no hay riesgo. 

Que NO debo hacer:

1. ¡NUNCA Enjuagar con agua si te arde!
Si pones un aceite y arde, enjuaga con aceite de coco o V6. Nunca jamás con agua. ¿Pero por qué no con agua? Porque te va a arder mas. La manera de enjuagar un aceite esencial es con un aceite para diluir. ¿Cuántas veces? Hasta que se te quite. ¿Y si entró aceite a un ojo por ejemplo? Enjuaga con aceite de coco o V6. ¡También!

2. Los aceites que arden se usan en cápsula o se súper diluyen
¿Cuáles son esos? Los que contienen una proporción alta de FENOLES. ( cualquiera que te arda ) Clavo, orégano, jengibre, albahaca, tomillo, canela, menta para algunas personas, se toman en cápsula o se diluyen mucho. ¿Cuánto es diluir mucho? Bueno, normalmente recomendamos 10 gotas de aceite esencial por cada 5 ml de aceite para diluir. Mucho es mas que esto, hasta que no arda, queme, pique o lo que sea que sientas. Mientras uses aceite de coco orgánico, que no haya sido extruido con fuego o V6 que es el aceite para diluir de Young Living, puedes diluirlo todo lo que quieras porque con estos aceites NO PIERDEN POTENCIA. ¡oh! ¡interesante!.

3. No usar en recipientes de plástico.
Por ahí anda rondando un video en el que dicen: ¡Mira cómo el aceite esencial desbarata el unicel! Y yo podría haber grabado algún día cómo agua con aceite esencial fundió un envase de PET.  
Eso prueba dos cosas: 
1. La razón por la que te decimos que que NO uses los aceites en envases de plástico es porque el aceite esencial y el plástico generan una reacción química muy inconveniente: el aceite esencial arrastra las moléculas de plástico DENTRO DE TU CUERPO. Y no queremos eso, y 
2. Que tu cuerpo no es de unicel ni de plástico. Tu puedes comprobar a toda velocidad esto que te estoy diciendo, por si lo necesitas. Echa una gota de aceite esencial en un vaso de unicel y ahora pon una gota de aceite esencial en tu mano. mmmm....¿Se le hizo un hoyo a tu mano? No, ¿verdad?. Bueno, ya comprobaste lo que te estoy diciendo.
El aceite esencial es a la planta lo que a nuestro cuerpo, la sangre. Es natural y a nuestro cuerpo le gusta eso. Recibe información que usa para equilibrarse. No hay riesgo de que te desbarates con el aceite, no te preocupes.
¿Vas a tomar agua con aceite esencial? Que sea en un envase de vidrio o de metal - no aluminio. ¿Vas a hacer una mezcla para usarla otro dia? Guárdala en un envase de vidrio. ¿Vas a hacer cápsulas? Guárdalas en un envase de vidrio. 

4. Los que tienen tapa de seguridad no se toman.
Los demás si. Es simple: Si es una de esas tapas por las que tienes que pararte de cabeza para abrirla, NO se toma. Si tiene una tapa que se abre sin problema - sin seguro - SI SE TOMA. ¿Cómo se toma? En cápsulas - si no quieres percibir el sabor del aceite, si son varias gotas. En miel de lo que quieras. En NINGXIA RED. En agua - a la temperatura que tu quieras. En leche de arroz, de almendra, de coco. No agregues azúcar, no los tomes en lácteos. ¿Pero por qué? Porque tanto el azúcar blanca como los lácteos suben la producción de cortisol en la sangre y esto genera inflamación, cansancio, y mas cosas que no queremos.

5. No se usan en los orificios del cuerpo.
¡Oye pero si me los tomo, cómo está eso de que no los puedo poner... ahí! Porque te va a arder. Los orificios de nuestro cuerpo son mas sensibles a la composición de los aceites, no quieres saber lo que se siente poner aceite esencial dentro de la nariz, los oídos, los ojos y otra partes de tu cuerpo. Si necesitas que trabajen de manera interna tómalos. Si necesitas resolver un área cerca de un orificio, ponlos alrededor.

Mientras mas uses los aceites, mas confianza tendrás en ellos.

En el grupo de wp, respondemos cualquier pregunta, todos los día de 8 de la mañana a 10 de la noche. 
Hemos contestado casi casi, cualquier cosa. 
Y cada vez que contestamos algo, eso se guarda en tu teléfono. 
En todos los teléfonos inteligentes se guarda la información. 
Hay diferentes formas en las que puedes encontrar información que está ahí desde que entraste al chat.

1. Darle para abajo a tu pantalla hasta que encuentres algo similar a lo que necesitas.
2. Usar la función de "buscar" en tu teléfono. Pon la palabra de lo que estás buscando y estoy casi segura de que aparecerá la respuesta, por ejemplo: tos, dolor, gripa, alergia, dormir... lo que quieras. Tienes una biblioteca guardada en tu teléfono.
3. Dale click a la información del chat y ahí están guardados los documentos, imágenes, ligas que hemos mandado. ¡wow!.
Y bueno, si después de buscar, no encuentras la respuesta, pregúntanos. Es importante que sepas que todo está guardado en tu teléfono porque tal vez algún día, por alguna extraña razón no puedas preguntar o quieras resolver tu, y hay formas de hacerlo.
Otra opción es bajar la aplicación de Napurolia, que tiene recomendaciones de uso de los aceites y tooooodas las fichas de los aceites. Cuesta algo así como 170 y pelos, solo la pagas una vez, se actualiza en automático y puedes tener la información de lo que quieras al alcance de un click.
Nadamás, no compres ahí, porque entonces los regalos le van a llegar quien sabe a quién. Compra en tu oficina vitual o por teléfono con tu cuenta.

¡Hasta la próxima!