Cuando hay relaciones donde hay abuso, significa que en términos coloquiales, uno se pasa de lanza - mientras puede - y el otro se repliega mas sobre sí mismo - mientras se deja.

Como se ha mencionado en los artículos anteriores el tema no es "el que se pasa de lanza" porque normalmente ni cuenta se dan o  si se dan cuenta, no les interesa, como se ha mencionado, son personas con poca conciencia de que sus actos pueden afectar a otros.

Sino, que nos centraremos en quienes se repliegan sobre si mismos, que es una de las características de quienes se exponen a situaciones de abuso, ya se habló también que esto sucede por una interpretación extraña de cómo se puede sentir amado, importante  o visto - tomado en cuenta.

Cada vez que hacemos cosas porque "que van a pensar", hacer cosas que ya dije "pero en realidad no quiero" cada vez que optamos por los demás en lugar de por nosotros , estamos replegándonos sobre nosotros mismos.

Es una manera equivocada de "quedar bien" o de "demostrarles a otros que nos importan".. en fin, también se ha hablado de que muchas de las situaciones donde hay abuso, son cosas que se fomentan culturalmente.

No por nada, es mas común que las mujeres se expongan a situaciones de abuso.

"Hay que ceder", "Ponte de acuerdo", "Tu eres la que tiene que...", "La familia depende de tí" y mas cosas, miles de creencias que hacen que equivocadamente, en muchas ocasiones, las mujeres no sepamos ponen límites claros y sanos para primero ser personas antes que cumplir con el papel de mamá, de esposa, de alguien que trabaja, o de lo que sea.

Las cosas se complican mas cuando hay hipersensibilidad y empatía..personas que tienen la capacidad de darse cuenta de lo que los demás sienten, aunque no lo digan y que erróneamente toman decisiones con esta información y que además tienen la capacidad también de ponerse en el lugar del otro y tomar decisiones también - "porque los demás les importan"

Esto se llama co dependencia emocional. Tomar decisiones con la emociones que se están percibiendo del "otro". Y esto, lleva a situaciones de adicción, como veremos en el último artículo de esta serie.

Mientras tanto, es importante identificar este vericueto cuando hay relaciones poco convenientes.

Young Living, tiene una mezcla especial que trabaja con la codependencia y que viene en el Kit de Inicio: Thieves.

Thieves es ideal para ayudar a las personas que dependen emocionalmente de otros.

Poner Thieves en el difusor todos los días durante el día o en la noche, ayuda a que las personas que dependen emocionalmente de manera desequilibrada, de otros, puedan empezar a reconocerse como individuos con necesidades propias, con derecho a tenerlas, expresarlas y satisfacerlas, es decir, a establecer límites sanos.

¡Hasta la próxima!