Nuestro cerebro genera sustancias químicas en cualquier situación.

Si algo nos gusta liberará sustancias relacionadas con el "placer"

Si algo no nos gusta, liberará sustancias relacionadas con "huír o atacar".

Lo pongo así para no entrar en vericuetos químicos que al final no nos ayudarían a entender mejor, me quedaré en estas dos situaciones que de manera general, nos ayudarán a entender que es lo que sucede en el cerebro de las personas que no pueden salirse de una relación que aunque racionalmente saben que no les conviene, no pueden hacerlo.

Esto sucede porque cuando en una relación - laboral, personal - hubo un alto involucramiento emocional con una persona que es egoísta y una que es "incondicional", la incondicional buscará a como dé lugar, que la relación continúe como la conoció inicialmente - cosa que por supuesto, jamás sucederá, ya que las necesidades e intereses del egoísta, irán cambiando y estarán enfocados a si mismo, no a la otra persona, ni a la relación.

Sin embargo, el "empático" al estar expuesto al ciclo : recompensa - rechazo, buscará la recompensa. Es un tema de adicción en este sentido.

Si lo traslado a otro tema: Si alguien consume alguna sustancia química que genera "placer" o "comodidad" en su sistema, cuando no la tiene va a "sufrir", esto lo llevará a buscar nuevamente el "placer" o la "comodidad".

Esta es la razón por la que personas que aunque se dan cuenta racionalmente de que no les conviene mantenerse en una relación donde no las están respetando, apreciando, valorando, viendo, pueden mantenerse en el mismo lugar, porque como alguna vez sí sucedió esto, buscarán que esto vuelva a suceder, tan sencillo como porque el cerebro humano no está cableado para que alguien que se supone que te quiere te trate mal, el cerebro humano, no puede procesar esto.

Una de las ventajas más importantes de los aceites esenciales, es que pueden traspasar la capa de grasa que cubre nuestro cerebro y no solamente esto, las barreras "racionales", también, son unas de las muy pocas opciones que tenemos para generar cambios bioquímicos en nuestro cerebro saltándonos los obstáculos de la estructura biológica y racional que normalmente usamos con otras alternativas como: algunos compuestos químicos de laboratorio o terapias. 
Los aceites esenciales se van directo a donde se pueden generar cambios bioquímicos, sin pretextos, sin obstáculos.

Es por eso, que los aceites esenciales son ideales para ayudar a personas que se encuentran en situaciones de co dependencia emocional, y que: 

1. No pueden identificar en muchas ocasiones que están en una situación de abuso y 
2. No tienen ni la mas remota idea de cómo salir de esto. 

Los aceites esenciales, ayudan a que la producción de sustancias químicas que se generan en estas situaciones CAMBIEN, y al cambiar, la persona puede entonces DARSE CUENTA de que eso que está viviendo lo puede cambiar.

También pueden ayudar en todos los demás síntomas que se generan cuando hay abuso:
- Insomnio
- Ansiedad
- Pérdida de memoria a corto plazo
- Depresión
- Pérdida de autoestima
- Hipervigilancia
- Miedo
y demás  que si se tratan de manera aislada, no se llegará a ninguna parte, el conjunto de síntomas que nos hablan de abuso emocional, deben tratarse como lo que son: adicción.

Hay dos opciones que pueden ayudar para esto:

1. Para trabajar específicamente con la adicción como se ha mencionado son Thieves y Copaiba en difusor. Thieves trabaja directamente con la codependencia y Copaiba ayuda a que la persona en una situación de este tipo voltée a verse y se rescate a sí misma.

2. Para los síntomas que se generan cuando la persona o situación a la que estaba expuesta, ya no está - insomnio, ansiedad, y demás, que en realidad son síntomas de abstinencia... la mejor opción son los Aceites Sagrados, esta colección contiene todos los elementos químicos que pueden ayudar a normalizar la función del cerebro como para que los patrones de autodestrucción, desaparezcan si en paralelo hay un acompañamiento terapéutico especializado en este tipo de situaciones. El simple hecho de inhalar todos los aceites todos los días, ayuda a romper los círculos viciosos y ayudan a sacar a cualquier persona de una situación de Estrés Post Traumático.

Con este artículo se termina la serie de "abuso".

Si tienes cualquier duda, puedes preguntar en el chat de aceites o responder cualquiera de los mails que se te han enviado.

Hasta la próxima.