Aquí te dejo la historia de Thieves, que es uno de mis aceites favoritos y que nunca, nunca, debe faltar en mi casa y nos la cuenta, nada más y nada menos que Mary Young, una de las mujeres que mas admiro sobre la tierra... ¿sabes por qué? ¡por su sencillez!


Thieves
Por Mary Young, Co-Fundadora y CEO de Young Living - Publicado en https://www.facebook.com/YLUSAEspanol

Thieves es una de las mezclas más fascinantes de Gary y una que todos deberíamos tener en nuestros hogares. Lo que también es fascinante es que tenemos muchos productos que llevan la etiqueta de Thieves, desde respirar, hacer gárgaras, rociar, limpiador de casa, jabón lava platos, lava ropas, y cada uno de ellos debe estar en nuestras casas. Thieves es un protector, un limpiador y un producto respetuoso con el medio ambiente que toda la familia puede usar.

Un ladrón es alguien que roba, y este robo se produjo a causa de la plaga de 1720, cuando unos perfumistas robaban a los moribundos y muertos que pensaban que habían descubierto la última arma. Cuando los ladrones finalmente fueron atrapados y obligados a revelar su secreto, parecía ridículo que solo estuvieran usando aceites esenciales. ¿Cómo se les ocurrió tal idea?

Gary estaba fascinado y quería saber más. Pasó horas en el museo británico y en los archivos de la biblioteca buscando las historias. Hubieron muchas versiones, pero todas llevaron a la misma conclusión a partir de la cual se produjo la investigación de Gary. Su investigación en el mundo de los aceites esenciales ha puesto esta increíble mezcla de aceite en nuestras manos.

La ciencia moderna responde a nuestras preguntas cuando analizamos los componentes químicos y los beneficios de los diferentes aceites que componen esta mezcla, lo que facilita la comprensión del razonamiento de los ladrones de hace mucho tiempo. Hoy hay mucha investigación disponible para todos aquellos que quieren los detalles. El clavo es nuestro protector; La canela, nuestro purificador; Eucalipto, nuestro oxigenador; Romero, nuestro equilibrante; y Limón nos eleva con su hermosa y vigorizante fragancia cítrica. La maravilla está en la combinación, que era el secreto de Gary del que todos nos beneficiamos.

Aquí hay una fórmula muy antigua que nos da la historia:

Toma tres pintas de vinagre de vino blanco fuerte, agrega un puñado de ajenjo, pradera dulce, mejorana silvestre y salvia, cincuenta clavos, dos onzas de raíces de campanula, dos onzas de angelica, romero y sabueso, y tres medidas grandes de alcanfor. Coloca la mezcla en un recipiente durante quince días, cuela y exprima la botella. Úsalo frotándolo en las manos, orejas y sienes de vez en cuando al acercarse a una víctima de plaga. 1

Humm? Creo que me quedo con mi botella de Thieves!

Además de todo esto, la mezcla de aceite de Thieves se estudió en la Universidad Estatal de Weber en Ogden, Utah, en 1998, y la documentación científica se publicó con los resultados más sorprendentes. 2


1. Gattefossé, R-M, Gattefossé’s Aromatherapy. CW Daniel Company, LTD. First published in Paris, France, in 1937 by Girardot & Cie., 85-86.
2. Sue C. Chao, D. Gary Young & Craig J. Oberg (1998) Effect of a Diffused Essential Oil Blend on Bacterial Bioaerosols, Journal of Essential Oil Research, 10:5, 517-523, DOI: 10.1080/10412905.1998.9700958.