El acné parecía "exclusivo" de los adolescentes... pero no, no es.

¿Cómo es esto?

Hay varias causas para el acné.

1. Estrés
2. Intoxicación
3. Desequilibrio hormonal

Estas tres causas están relacionadas:

Estrés  ----> genera intoxicación por la cantidad de substancias que se generan en nuestro cuerpo por emergencia ( real o imaginaria.. para el cerebro no hay diferencia entre estas dos cosas )

Intoxicación -----> Desequilibrio hormonal

Entonces, cualquiera de estas tres puede generar que a nuestro cuerpo le URJA sacar lo que le sobra por donde pueda... el órgano mas grande de nuestro cuerpo es la piel y es también uno de los medios que nuestro cuerpo usa para sacar lo que le sobra: toxinas.

Sabiendo esto, entonces, el acné no es algo que solo se trate en la piel, porque cuando lo tratamos solo en la piel, estamos trabajando con lo evidente, no con la causa.

Una de las ventajas de los aceites esenciales es que podemos trabajar con las causas y entonces, eliminar el síntoma.

Entonces, cuando haya acné, te recomiendo lo siguiente:

1. Desintoxica

a. Una gota de aceite de limón en cada vaso de agua va a ayudar a que el hígado y los riñones, puedan sacar las toxinas de manera equilibrada... y a que no haya congestionamientos que después tengan que ser eliminados en estado de emergencia.
O
b. 2 onzas de Ningxia Red con una gota de limón va a mantener a todos tus sistemas trabajando en equilibrio para que no haya congestionamientos ... entre el equilibrio de todos los sistemas está el hormonal por supuesto.

2. Mantén el estrés lo mas bajo posible

a. Stressaway, inhalado, en la piel, tomado... de cualquier manera te va a ayudar, aunque como estás trabajando con la emoción, lo recomendado es INHALADO. Como quieras inhalarlo: en difusor, unas gotas en tus manos, en un difusor de dije, una gota en tu blusa..cómo inhalarlo no es la pregunta.
O
b. Believe, que es una mezcla que reduce el estrés por desequilibrio hormonal. ¿Qué tal eh? Gary Young sabía lo que hacía. ¡wow! por esta mezcla. Inhalado también.

3. Ahora si vamos con la piel, las opciones son:

a. Lavanda e incienso.. puedes aplicarlo haciendo una mezcla con 10 gotas de cada aceite esencial en una cucharada de aceite de coco. Si tienes la creencia de que la grasa genera mas grasa, entonces puedes hacer la mezcla en un atomizador con agua destilada de preferencia, si no es destilada, en agua de garrafón y 10 gotas de cada uno para rociar la piel cada que sea posible a lo largo del día.

b. Stressaway... mismo procedimiento. ¿Cómo Stressaway, no que inhalado? Si, ¡además!Stressaway es una mezcla que contiene ingredientes que ayudan con inflamación e infección y también a cicatrizar.

c. Merlose... esta mezcla úsala con cuidado en la piel porque arde como demonio. Diluye hasta que no sientas nada al probar una gota en tu antebrazo, por favor, no apliques esta mezcla en la piel y menos de tu adolescente, sin hacer esta prueba, por favor.

d. Thieves, mismo caso que Melrose... cuidado porque arde.

Estos dos últimos son cuando hay infección, es decir, puede haber supuración... si no pasa esto, es preferible que uses cualquiera de los dos primeros.

Estas recomendaciones no son exhaustivas, es decir, es para que puedas entender las áreas que es importante tratar cuando hay acné. No es una receta única. La idea es que tengas un panorama de cómo funciona nuestro cuerpo, tomando el ejemplo del acné y darte pistas, para que puedas probar los aceites que tengas a la mano, tratando las tres áreas que se relacionan con esto: Emocional, hormonal, orgánico.

Cualquier duda nos vemos en el grupo de WP.

Hasta la próxima!

Beatriz