Es común encontrar respuestas prefabricadas a diversas situaciones.

Como si las cosas solo pudieran ser de una forma y como si la experiencia de las personas en situaciones similares, fueran las mismas.

Los últimos dos años y medio me he encontrado con eso.

Respuestas o "consejos" comunes a situaciones similares.
Cuando, esto, no necesariamente es así.

¿Que hay atrás de lo que la gente nos dice cuando están buscando una recomendación de nuestra parte?
¿Qué es lo que sucede con alguien que siempre pregunta lo mismo?
¿Que pasa con alguien que no importa cuánta información tiene seguirá pidiendo consejos?

No es que no aprenda o que no entienda, probablemente es que no se siente lo suficientemente segura como para tomar una decisión y necesita sentirse apoyada con un: "Tienes razón, no pasa nada, haz la prueba"

¿Qué sucede con las personas que nos preguntan lo que otras personas dijeron? Desde la mas pura lógica la respuesta es "pregúntale a quien lo dijo", sin embargo, atrás de esto probablemente también haya cierto sentido de inseguridad, querer encontrar la "mejor" opción posible.... como si se pudiera negociar con el cuerpo.

En esto que hacemos, mi equipo y yo, hay preguntas que son muy difíciles de contestar con un solo dato, porque estamos tratando con procesos emocionales físicos e incluso espirituales cuando hablamos de los aceites esenciales.

Cuando alguien me pregunta ¿Qué hacer si su hijo tiene tos?

Yo pienso: "El crío se quedó con algo que quería decir y no dijo. No lo dijo por miedo, o porque está enojado o resentido. Puede ser o no, un síntoma de una reacción a algo que comió, que le dijeron o que tocó. Hay inflamación en el aparato respiratorio. Dependiendo de mas síntomas, puede o no haber infección"

Y entonces, de una pregunta aparentemente sencilla, que es: ¿Qué hago si mi hijo tiene tos? 
Se desprende un mundo de posibles respuestas y de combinaciones. 
Y mientras mas sabes, mas opciones hay.

Sin embargo, hablar de todas las opciones posibles, no sirve de nada.

Lo que nos están pidiendo en realidad es: Quiero que a mi hijo se le quite la tos.

Cuando conocí los aceites esenciales de Young Living y el Kit de Inicio, y pregunté algunas cosas en el grupo de WP para saber qué hacer, pasaban dos cosas:

1. Me recomendaban aceites que no tenía en el kit de inicio.
2. Frecuentemente me daban al menos 4 opciones.

Eso, francamente me dejaba en las mismas porque yo no tenia el tiempo de verificar que lo que me estaban diciendo es lo que me iba a ayudar de la mejor manera.

Y por otro lado, me hacía preguntarme: ¿Para que tengo 12 aceites entonces? ¿Qué no sirven estos 12 para resolver lo que pasa en una casa? o ¿Hay que comprar diferentes aceites para diferentes situaciones?

Eso era algo extraño... mas porque yo ya tenía experiencia en el uso de las plantas, la diferencia es que ahora las tenía en el estado mas puro posible.
Así que, como tengo la  costumbre de resolver lo que no funciona para mí, me di a la tarea de investigar qué podía hacer con el famoso kit de inicio que son 12 aceites y un difusor.
Cuando por fin, pude resumir en una sola hoja lo que se podía hacer con estos 12 aceites tanto a nivel físico como emocional, quedé encantada.

A partir de ahí al Kit de Inicio que contiene 12 aceites y un difusor, empecé a decirle Kit de Primeros Auxilios, porque con los 12 aceites que contiene y el difusor, realmente puede resolverse lo que normalmente pasa en casa.

Ahora, mi equipo y yo somos especialistas en este kit.
Conocemos tan profundamente estos doce aceites, que aunque parezca extraño, realmente podemos darte recomendaciones para que con ellos resuelvas lo que normalmente pasa en nuestras familias: desde un ataque de ansiedad hasta una hemorragia, pasando por berrinches, gripa, alergias, tos, problemas digestivos y demás.

¿Qué pasaría si tuvieras en casa lo que necesitas para resolver lo que normalmente se presenta?
¿Qué pasaría si tuvieras acceso de 8 de la mañana a 10 de la noche a un grupo donde siempre, siempre... no importa cuántas veces preguntes, te vamos a contestar?

¡Hasta la próxima!