Hazte un caparazón de amor propio.
Evitaré amarte, hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma. 
Fragmento de Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carrol.

"—¿Pero tú me amas?— preguntó Alicia.
—¡No, no te amo!— respondió el Conejo Blanco.

Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.
—¿Lo ves?— dijo el Conejo Blanco. Ahora te estarás preguntando qué te hace tan imperfecta, qué has hecho mal para que no consiga amarte al menos un poco. Y es por eso mismo que no puedo amarte.

No siempre te amarán Alicia, habrá días en los cuales estarán cansados, enojados con la vida, con la cabeza en las nubes y te lastimarán. Porque la gente es así, siempre acaba pisoteando los sentimientos de los demás, a veces por descuido, incomprensiones o conflictos con sí mismos.
Y si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de amor propio y felicidad alrededor de tu corazón, los débiles dardos de la gente se harán letales y te destruirán.
La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : "¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!"— Por eso Alicia no, no te amo."

Esto es verdad, si nos amamos a nosotras mismas entonces, será mas fácil compartir nuestra vida con alguien mas si así lo decidimos.

Por cultura, por costumbres ancestrales algunas de nosotras todavía creemos en el cuento de hadas en el que alguien llega a rescatarte, y siguiendo con este cuento creemos erróneamente que para mantener a esa persona con nosotras tenemos que dejar de ser en muchos aspectos. 

Si no eres una niña, como sé que no eres, ya te habrás dado cuenta de esto y probablemente estás haciendo cambios en tu vida para no mantenerte en esa mentira.

Al final, todas caemos en cuenta de esto, de una manera u otra, tarde o temprano y nos ponemos las pilas buscando ser mas plenas, mas felices.

Hacer esto no es fácil, aunque si es posible y los resultados son maravillosos, amarte a ti misma es el mejor regalo que puedes darte, todo lo demás llega por añadidura.

Y recursos para lograr esto hay muchos.

Unos fáciles y otros difíciles, unos baratos y otros caros, lentos y rápidos. Todo es cuestión de cuánto has buscado y cuando has hecho para lograrlo.

Entre uno de los recursos que pueden ayudarnos a cambiar de manera de pensar hacia nosotras mismas y de sentirnos con nosotras mismas están los aceites esenciales y esto te lo comparto por experiencia.

Tienen la capacidad de generar nuevas órdenes en nuestro cerebro.

Y como todo empieza en la idea, es la manera mas rápida de cambiar el switch.

Uno de los aceites que mas me han ayudado en este camino de amarme a mi misma es JOY , que es una mezcla que contiene plantas con frecuencias muy altas - esto no es misterio, todo lo que existe está formado de moléculas que contienen neutrones, protones y electrones y eso es electricidad que se mide en frecuencias - Y me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma, aquí te dejo algunas de las cosas que hago además de usar este aceite:

1. Todos los días agradezco algo que si tengo, que si me gusta, y que sí soy.
2. Cada vez que logro algo, por pequeño que sea, lo reconozco. 
3. Me doy a mi misma lo que me gustaría que me dieran otros: atención, tiempo, escuchar lo que realmente quiero, pongo atención en lo que me funciona y lo que no.
4. Fomento las relaciones con las personas con quienes puedo ser yo.
5. Todos los días hago algo que me gusta.... y no tiene que ser algo extraordinario, después de llevar a los niños a la escuela, me encanta llegar a la casa, disfrutar del silencio, servirme un café y revisar mensajes. 
6. Pongo el difusor con mi aceite favorito, me encanta que mi casa huela rico y que además me ayuden a sentirme bien.

Me encantaría saber que te gusta hacer a tí para sentirte mejor, solo responde este mail.