ContáctameEl año está por terminarse y parece que la mayoría podríamos tener sentimientos que no nos son cómodos, como la expectativa - como si las cosas fueran a cambiar radicalmente solo por cambiar de año. 

La nostalgia, melancolía o incluso a veces, la culpa, por no haber logrado lo que queríamos hacer y que por una cosa u otra no fue posible. 

Y el miedo, mas que nada, a seguir en lo mismo.

El cambio de año es una oportunidad para cambiar, claro, igual que todos los días. 

Cada día empieza un año nuevo, pero bueno... sabemos que la consciencia colectiva... jala, arrastra y enajena.

Y bueno... tenemos dos opciones:

1. Cambiar lo que no nos gusta o
2. Elegir algo diferente.

Esto que te estoy diciendo es uno de mis principales aprendizajes este año.

Estaba acostumbrada a querer cambiar lo que no me funcionaba y eso es tan extraño como querer cambiarle el sabor a un platillo que escogemos en un buffet, en lugar de simplemente escoger otro.

Esto que te estoy diciendo, probablemente lo interpretes como algo superfluo pero en realidad es algo mas profundo de lo que imaginamos.

Y te voy a contar un ejemplo:

Hace unos días, recibí un promedio de 4 llamadas diarias y al menos 6 mensajes diarios de alguien que estaba interesado en que yo firmara unos papeles, que se tenían que haber firmado al menos 3 meses antes por una razón u otra ellos se atrasaron y ahora que los notarios saldrían de vacaciones, les entró la prisa.

La fecha en la que me estaban pidiendo que firmara esos papeles, además de que era absolutamente complicada para mi, era incierta, es decir, podría o no ser, un día u otro... 

¿De verdad? ¿Crees que estoy aquí sentada esperando a ver a qué hora tienen listas las cosas? No solo eso, yo tenía que viajar entre 4 y 5 horas para llegar a donde había que firmar.
Asi que, empecé a hacer lo que normalmente hacía: ¿Cómo le puedo hacer para que esto que me están pidiendo, a pesar de que ya dije que no lo voy a hacer de esa manera, no se haga? 

Y bueno.. ya sabes, surgieron muchas ideas que por supuesto me iban a quitar el tiempo y a generar trabajo para cambiar algo que a mí no me estaba funcionando - a pesar de que yo ya había dicho que no eran fechas convenientes para mí, seguían presionando e insistiendo - y me di cuenta de eso... y pensé: ¿Y qué tal que en lugar de buscar la manera de cambiar lo que estas personas quieren que yo haga - aunque ya dije que no - solo escojo o elijo algo diferente? Es decir: Las opciones eran: firmas a como dé lugar en fechas complicadas e indefinidas, o firmo después... en Enero.

¡Oh! ¡Solo se trata de elegir algo diferente! Ni siquiera tengo que seguir usando mi tiempo y energía en estar pensando cómo hacerle para que no pase algo que no quiero, solo es cosa de elegir: firmo en Enero y háganle como quieran.

Esto no es algo que yo le haya dicho a nadie, solamente es algo que decidí internamente.

Por supuesto que llegó el día en diciembre en el que querían que firmara y por el que habían presionado tanto y no se había confirmado la cita para firmar... llamaron 3 horas después de la hora en la que yo tendría que haber iniciado el viaje, para avisar que no habían estado a tiempo los papeles. (Yeiiiii )

Además de elegir algo diferente para mí, que fue hasta divertido, usé un aceite que me encanta, que se llama Believe es una mezcla d que nos ayuda a confiar en nosotros mismos.

Es un aceite que conozco muy bien, durante el año pasado (2018) lo usé durante meses en algunos trámites que estuve haciendo - no me gusta hacer trámites, pero es algo que tenía que hacer y este aceite me ayudó a sentir confianza en que podía hacerlo.

¿Qué te gustaría hacer este año que inicia y para lo que necesitas confiar en tí? 

¿Cómo podrían ser las cosas mas fáciles para tí si confiaras más?

Deseo que estos días sean para que decidas cómo te gustaría que fuera el 2020 y puedas prepararte para iniciar con éxito en todas las áreas de tu vida.


Todas las semanas aparto algunas horas para Sesiones Estratégicas 
donde puedo ayudarte a tener mas claridad en definir la vida que amarías vivir,
 identificar lo que te detiene e identificar el siguiente paso.
Tengo pocas horas a la semana para esto, 
si te interesa, agenda una cita aquí y en cuánto lo hagas me pondré en contacto contigo. 
Estas citas son sin costo.