El Sistema Tegumentario es lo que protege nuestro cuerpo: uñas, piel, cabello, terminaciones nerviosas, tejido muscular, tejido conectivo... esa palabra extraña, se refiere a esto.

Hace como dos años, salió un hongo en una uña de mi pie derecho.... ¡No puede ser! ¿Y ahora cómo se quita esto? ¿Y como por qué me pasó esto?... bueno, realmente no tengo idea de cómo me contagié de eso, pero pasó. Un horripilante y odioso hongo en la uña... cuando empecé a preguntar qué es lo que había que hacer y cómo se quitaba, me dieron remedios que solo de pensarlo ahora me da un poco de escalofrío, porque además con la advertencia de : y quien sabe si se quite, o es algo que dura mucho, ¡no bueno! ¡que ansia!.

Ya tenía mis aceites, asi que dejé de preguntar que hacer por otros lados y encontré que hay un aceite especial para eso que se llama Thieves. Es una mezcla de varios aceites: Canela, Romero, Limón y Clavo...este aceite es super efectivo para cualquier hongo, así que muy disciplinadamente empecé a ponerme una gota en la mañana y en la noche en el horrible hongo de la uña... y primero, me dí cuenta de que dejó de avanzar ¡wow! y después, cuando mi uña terminó de crecer, nunca jamás volvió a aparecer.

Thieves se convirtió en mi héroe después de todas las cosas horribles que me habían sugerido para eliminar el hongo en una uña.

Todas las mañanas me pongo una mezcla de Lavanda e Incienso diluidos en aceite de coco y uso eso como crema para la cara y para que el maquillaje dure más también. 

Desde que uso esta mezcla en lugar de crema - que recorrí muchas marcas de cremas algunas carísimas y todas me dejaban en las mismas, otras me irritaban, otras eran difíciles de conseguir- mi piel se mantiene hidratada, ha mejorado muchísimo la apariencia y las famosas patas de gallo se detuvieron en el tiempo e incluso se han atenuado.

Y esta es otra de las cosas que amo de los Aceites Esenciales, tienen tantas pero tantas aplicaciones, que realmente es posible ir sustituyendo productos que usamos todos los días, que tienen química sintética, por cosas que podemos hacer en la casa y que están totalmente libres de química sintética.

 Ahora, si se me acaba la crema que uso en la mañana o en la noche, no me preocupa nada, solo hago mas ¡y ya! Solo necesito unas gotas de Lavanda e Incienso para hacerla y me va a durar ¡un mes o mas!