Cómo equilibrar el Sistema Respiratorio de manera natural


A mi hijo lo operaron de las anginas cuando era muy chiquito... contra mi idea de cómo se solucionan las cosas, pero en fin, así fue.

Aunque eso le permitió respirar mejor y disminuyeron considerablemente los síntomas cada que se enfermaba... era común que le dieran alergias respiratorias. 

Entrar en contacto con el polen, el polvo en exceso, algunos ingredientes químicos que contienen los fumigantes o las pinturas, le detonaban que le costara mucho trabajo respirar, no como asma, sino mas bien, se le inflamaba la nariz por dentro y se llenaba de mocos.... rinitis? sinusitis?... x.

El caso es que esto podía pasarle en el momento mas inesperado porque no era un ingrediente en particular y aunque yo tenía cuidado de no usar ciertos productos en casa, el podía reaccionar al tener contacto en cualquier lugar.

Le daba comezón en la nariz, no podía respirar, le dolía la cabeza... bueno, era todo un show!

Y aunque era algo que podía resolver cuando sucedía podía tardarme días.

Sabes que cuando alguien de la familia se enferma a veces es como tener otro trabajo.. y pues este era uno de esos casos, era algo que había que atender todo el tiempo para sacarlo de ahí lo mas pronto posible porque era, evidentemente super incómodo para él.

Yo ya tenía los aceites, cuando un día llegó de la escuela con todos los síntomas, ya me habían dicho que los aceites esenciales, podían usarse para cuadros de alergia... y bueno, ese día fué la oportunidad para ver si era cierto o no...

Le puse una mezcla que se llama RC, que es especial para síntomas respiratorios en el difusor, en su cuarto.

Le puse también una gota de Lavanda, Copaiba, Limón y Menta en la frente, en el pecho, en la espalda y en los pómulos, que es la mezcla que me habían dicho que era para las alergias.

Para mi sorpresa, cuando fuí a la cocina para llevarle agua a su cuarto - ya sabía que me la iba a pedir - lo vi atrás de mí.... ¡me asuste! ¡Pensé que iba a buscarme porque se sentiría peor! ¡o que algo pasaba!

Mamá.. ¿que me pusiste? ¡Ya puedo respirar!
¡Wow!

Algo que antes podía tomarme toda la tarde con otras opciones, lavados nasales y mas cosas, ahora se había resuelto... en media hora... ¡no puede ser!.

Pero bueno... si, si fue así.

Ese día fué cuando yo empecé a tomar esto en serio.

Ya no eran experimentos, no era algo a ve si funcionaba o no, o que solo olía rico...

A partir de ese día yo empecé a estudiar cómo es que los aceites esenciales funcionan, leí como loca, estudié todo lo que pude, para entender´por qué funcionan, cómo funcionan, qué hacen, cuál aceite sirve para qué.

Ese día, estos aceites tuvieron toda mi confianza, y a partir de entonces, los uso todo el tiempo, para mí y para mis hijos, incluso con mis perras... ¡tengo 4!

Mis hijos, ahora saben qué aceite usar si les pasa algo.

Sus amigos, ya saben que si les duele la cabeza, no se pueden concentrar o comieron de más, recibirán unas gotas de aceite esencial que les ayudará a sentirse bien.

No es raro, que reciba mensajes por WP por parte de mis hijos como: "Mamá, la menta es la que sirve para las nauseas ¿verdad?"... si... Y para dolor de panza Di-Gize ¿verdad?.. Si.

Y me gustó tanto esto que ahora, lo que hago es enseñarle a otras personas a usar los aceites.