Una de las cosas que  puede atorarnos más para cambiar una situación es lo que sentimos.
Aunque es verdad que todo empieza con la idea ( idea - emoción - acción o intoxicación) 
las emociones ligadas a nuestras ideas son lo que hace que sigamos dando vueltas en lo mismo.

Puedes pensar todo lo que quieras, repetir lo mismo durante todo el día, pero si te sigues sintiendo igual, vas a seguir atrayendo eso: lo mismo.

Cuando pasamos por alguna situación que no nos ayuda a estar mejor, podemos cambiar nuestro estado de ánimo en 30 segundos con aceites esenciales.

Pero ¡espera!... No cualquier aceite esencial ni cualquier cosa que diga que es aceite esencial.

No todos los aceites esenciales son iguales.

Es importante que sepas lo siguiente antes de usar un aceite esencial para sentirte bien.

1. Hay aceites esenciales y aceites grasos.... "aceite" es el término químico para hablar de ciertas sustancias. Un aceite esencial NO es graso, es decir, si realmente es un aceite esencial PURO no debe dejar residuos de grasa después de un minuto de estar en contacto con tu piel.

2. Los aceites esenciales que se calientan en sahumerios o de cualquier otra manera, no tienen propiedades terapéuticas, es decir, no tienen la capacidad de generar cambios notables ni permanentes de ningún tipo.

3. Solo los aceites esenciales 100% puros tienen la capacidad de traspasar la capa de grasa que protege nuestro cerebro y llegar al "centro de control" de nuestras emociones para que nuestro cerebro cambie y empiece a enviar otro tipo de instrucciones. 

Trucos para mantenerte positiva a lo largo del día - estas recomendaciones son exclusivamente para aceites esenciales grado terapéutico.

1. Inhala aceite esencial de limón directamente de la botella durante 30 segundos a lo largo del día.
2. Pon unas gotas de aceite esencial de limón en una bolita de algodón y ponla en la salida del aire acondicionado de tu coche.
3. Toma una gota de aceite esencial de limón en cada vaso de agua para reducir la ansiedad.
4. Pon de 6 a 8 gotas de aceite esencial de limón en un difusor y colócalo en el área de trabajo así podrás tener ideas de cómo si puedes, en lugar de cómo no se puede.
5. Pon de 6 a 8 gotas de aceite esencial de limón en un difusor y ponlo en la entrada de tu casa, así cualquiera que entre, estará de mejor humor.

Te voy a dar un ejemplo de situaciones en las que el aceite esencial de limón grado terapéutico puede ayudarnos a cambiar el chip, son situaciones en las que nuestra principal emoción es la negatividad, y en las que si cambiamos nuestra emoción de negativa a positiva, podremos cambiar la situación, no mágicamente, sino porque al quitar lo negativo es muy probable que puedas empezar a tener ideas que antes jamás se te habrían ocurrido.

Tienes un problema, digamos, un conflicto con una persona, ya intentaste de todo, y cada que quieres llegar a un acuerdo, en lugar de mejorar la situación.. empeora. 

Piensas como cambiarlo y no sales de lo mismo, porque cuando lo haces, llegan a tu mente todas las razones por las que eso que estás viviendo no puede cambiar. Esto es estar en un estado negativo. Probablemente busques soluciones con un terapeuta, meditando, haciendo yoga, leyendo algún libro y eso cambia cómo te sientes un ratito, pero después, vuelves a sentirte igual... o mientras mas lo piensas, peor.

Con los aceites esenciales puedes cambiar tu estado de ánimo en 30 segundos, porque es lo que se tardan en llegar al cerebro y generar cambios. 
Puedes traerlo contigo todo el día, entre una cita y otra con el terapeuta, entre un día y otro de aquí a que llegas a la yoga o aún mejor, enmedio del tráfico, en la oficina o donde sea y lo único que hay que hacer es inhalarlo.