Cómo tener un terapeuta 24/7
Parece broma, pero no es.
A lo largo de 4 años me he enfocado en el uso emocional de los aceites esenciales.

Para serte 100% honesta, antes de conocer todo el respaldo científico de los aceites esenciales, desde mi punto de vista, la aromaterapia era como una broma de mal gusto.

Y te voy a decir por qué me parecía eso: el gran argumento era que los aromas podrían detonar emociones relacionadas con la memoria... Si esto fuera absoluto, querría decir que cada aceite funcionaría de diferente manera con cada persona ya que algunas personas podrían tener recuerdos positivos relacionados con el aroma de limón por ejemplo y otras, negativos, o en el peor de los casos, podría no funcionar de ninguna manera si alguien no tenía una memoria vinculada a cierto aroma. 

La palabra aromaterapia, me parece, es restrictiva, porque implica que los aceites solo se usan inhalados. Cosa que es falsa, por eso, yo no hablo de aromaterapia, sino de Aceites Esenciales que 
que es el término químico para hablar de la esencia de cada planta, que puede conservar sus propiedades intactas si se obtiene el aceite esencial en frío y sin que se mezcle con ningún ingrediente sintético.

Hace algunos meses, llegué a dar una clase a un grupo de personas que estaban a 5 horas de la ciudad en la que normalmente estoy. Por una cosa u otra llegué casi 1 hora tarde. Lo que para mi es inusual. 

Sufrí el camino de ida porque cuando llegué a la ciudad, el lugar al que iba quedaba a una hora de camino todavía y cuando llegué a mi cita, me sentía tan mal por haber llegado tarde que cuando me pare frente a todas para iniciar la clase, me quedé paralizada y con la cabeza llena de niebla, literalmente.

Tengo muchos años exponiendo temas frente a grupos grandes y pequeños, es algo que me gusta hacer, pero ese día no encontraba la manera de empezar.

Tenía dos caminos, darme por vencida o... ser mi propio conejillo de indias.

Yo sabía que la menta inhalada podía ayudarme a aclarar mi mente, pero... a eliminar por completo la confusión? ¿Podría centrarme en el tiempo que yo necesitaba para poder al menos presentarme por favor? 

Y bueno, no tenía nada que perder: De cualquier manera no tenía idea de por dónde empezar ni tampoco encontré el aceite de menta donde se supone que debería de estar, asi que ... pedí uno a las personas que estaban ahi, y como todas estaban esperando a que yo dijera algo, les dije lo que me estaba pasando... vieron como inhale la menta durante 30 segundos y cómo, después en menos de 1 minuto me arranqué a dar el tema que estaban esperando: Equilibrio Hormonal con aceites esenciales.

La clase, como normalmente sucede, fué de mucho aprendizaje para todas y terminó en risas y abrazos ... como siempre.

La menta es uno de mis aromas favoritos, lo interesante, es que los aceites esenciales cuando son 100% puros tienen la capacidad de traspasar la capa de grasa que rodea al cerebro y generar instrucciones, no solo evocar recuerdos, para que el cerebro de una orden diferente y puedas sentirte mejor.

Por eso, los aceites esenciales cuando los sabes usar a nivel emocional, son un terapeuta 24/7.